Cuando emprendemos una idea o proyecto, la fuerza de voluntad nos da energía. Sigue leyendo porque queremos contarte que razones tenemos para pensar que es así.
Hace algunas semanas te hablamos acerca del miedo. Te explicamos porqué no debe convertirse en un obstáculo para ti. Hoy queremos compartirte una idea:
“La voluntad es el combustible que nos da la energía para levantarnos de la derrota.”
Fundadores Next Veer – Casa Cervecera.
La fuerza de la voluntad es fundamental para adquirir autodisciplina
La fuerza de voluntad nos da energía para resistir las derrotas y dificultades que se pueden presentar cada vez que emprendemos un proyecto. Todos lo hemos vivido: puedes tener una idea genial, pero ponerla en práctica es a veces, muy difícil cuando te enfrentas a múltiples obstáculos.
La autodisciplina te lleva a persistir en tu proyecto, pero construirla requiere de mucha fuerza de voluntad. Es como intentar hacer abdominales cuando no estas acostumbrado: duele! Pero si deseas lograr un objetivo, sabes claramente que aprender a lidiar con ese dolor es básico para poder mejorar.
Construye hábitos para desarrollar tu fuerza de voluntad
Cuando repites una acción muchas veces, construyes hábitos que te llevan a cambiar tu vida.
Es fuerza de voluntad y una visión clara y aterrizada
Tu crees que necesitas motivación de alguien más para construir auto disciplina, pero eso no es real, es una ilusión “creada por la matrix“.
Cada vez que desarrollas una visión y la aterrizas en objetivos, creas la clase de energía interna que se materializa en fuerza de voluntad, sin depender de nadie más que tu mismo(a). Si piensas continuamente en tus metas y las visualizas como si ya fuesen una realidad, sintiéndolas en todo tu cuerpo, esa energía fluirá más libremente.
Los deportistas asiduos desarrollan autodisciplina
Es casi una ley, todo deportista de alto rendimiento, cuenta con la autodisciplina necesaria para modificar sus hábitos y comportamientos en pro de lograr un mejor resultado.
Está bien que consumas algo de cerveza (Y ojalá si esta es Next Veer – Casa Cervecera). Pero existen hábitos que te generan otro tipo de energía, como correr en las mañanas, caminar por un bosque, hacer yoga, aprender a meditar, etc. ¿Qué te parece si desarrollas alguno de esos hábitos?
Los pensamientos son la raíz de las emociones de derrota
En “la matrix” que tal vez conoces, alguien más debe motivarte para que tomes la decisión de actuar. Pero si eliges “tomar la pastilla roja”, sabrás que tu, solo tu y nadie más que tu, eres responsable de encontrar ese fuego interior. Así que vigila tus emociones de derrota. No dejes que los fallos y las dificultades nublen tu mente de desesperanza, ansiedad o peor aún, depresión.
Recuerda quién eres en el fondo y cuál es lo que te motivó desde el inicio a emprender ese proyecto. ¿Recuerdas al “Sr. Smith”? (The Matrix – Revolutions, 2001). Muchas veces le preguntó a Neo “Why, what’s the purpose”. Hazte esa misma pregunta: ¿Porqué deseas lograr tu meta? ¿Cuál es tu propósito real? Esas preguntas te llevarán de nuevo al origen, la razón de fondo que eleva tu energía.
Las pequeñas victorias
“Sobreestimamos lo que podemos lograr en un (1) año; subestimamos lo que podemos alcanzar en diez (10).”
Tony Robbins, coach internacional.
Los proyectos que valen la pena, pueden implicar más esfuerzo del que pensamos. Si queremos lograr resultados a corto plazo, podríamos desmotivarnos si éstos no se materializan. Por eso, vale la pena reconocer los esfuerzos y las pequeñas victorias.
Tómate una cerveza, pasa un rato de tiempo libre para descansar, recupera tus energías y continúa. ¡Felicítate! No esperes que alguien más lo haga por ti.
¿Como llevas tu puntuación?
Anotar tu puntuación, también es un hábito clave. La autoevaluación te permite saber donde estás y determinar la brecha hacia tu meta. Así que dedícale algo de tiempo. Puede ser tan simple o tan complejo como desees. Pero, no te compliques la vida, solo busca la forma de llevar tu tablero de puntos.
Del porqué una cervecería te habla de la fuerza de voluntad
Next Veer nació como una idea, se convirtió en proyecto y ha pasado por todas las etapas que vive cualquier emprendimiento Colombiano. Hemos tenido que mantener nuestra auto motivación y fuerza de voluntad para persistir.
Cuando creamos Strong Stout, nuestra cerveza tipo Imperial Stout, pensamos mucho en los miedos que tuvimos que ir venciendo paso a paso, durante la construcción de Next Veer.
Hoy la compartimos contigo, porque sabemos que eres fuerte.
Referencias